Santiago Peña junto a Luis Bareiro

8 de mayo de 2023

Conversaron en “Políticamente Yncorrecto”.

Compartir

En la pasada emisión de “Políticamente Yncorrecto”, programa que conduce Luis Bareiro, estuvo como invitado Santiago Peña, el reciente presidente electo abordando diferentes temas. En un momento de la entrevista, Luis le consultó cómo iba a encarar la transformación educativa.

“Voy a sentarme yo en la mesa, esa era mi idea en el 2017, mi idea es que este es un proyecto que tiene que estar liderado por el presidente de la república”, aseguró Peña. “Mi idea es llevar el proceso de reforma al palacio y sentarme yo con la comunidad educativa para generar los cambios que haga falta”, alegó.

“Hay dos temas que quiero trabajar personalmente; salud y educación, creo que son los grandes cambios”, enfatizó. Por otro lado, y entre muchos otros temas, habló del fenómeno Payo Cubas, cuando Bareiro le preguntó su consideraba que se podría complicar la situación.

“Sí, yo creo que si no se maneja adecuadamente los órganos de seguridad y justicia puede ser un problema como cualquier persona que trata de torcer las leyes, quiere ver hasta donde puede llegar, está forzando la línea. Hasta donde he visto la policía está actuando de forma correcta, el Ministerio Público está haciendo lo mismo, hoy puede ser Payo maña puede se otro”.

Compartir

Más notas: