Hoy se celebra el "Día mundial del arte" y el nacimiento de Leonardo da Vinci

15 de abril de 2015

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte con el fin de promover conciencia de la actividad creativa.

Compartir

El 15 de abril se celebra el "Día Mundial del Arte" en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci. Este gran artista, fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como en el arte también es importante en otros campos.

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años.

La celebración fue promovida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), una organización no gubernamental asociada a la Unesco que declaró el recordatorio por unanimidad, en el año 2011, durante su XVII Asamblea General.

Compartir

Más notas: