Las FARC piden al Gobierno colombiano que no adopte medidas "poco meditadas"

16 de abril de 2015

El grupo insurgente consideró «imprescindible» rebajar la tensión en todo el país y en la región del Cauca en particular, donde en la madrugada del miércoles murieron diez militares del Ejército en un enfrentamiento con la guerrilla.

Compartir

EFE

El equipo negociador de las FARC en La Habana hizo un llamamiento al Gobierno de Colombia a "mantener la cabeza fría" y "no adoptar medidas poco meditadas" que pongan en peligro los diálogos de paz y el mantenimiento de la tregua unilateral decretada por la guerrilla el pasado diciembre.

El grupo insurgente consideró "imprescindible" rebajar la tensión en todo el país y en la región del Cauca en particular, donde en la madrugada del miércoles murieron diez militares del Ejército en un enfrentamiento con la guerrilla.

En el comunicado, divulgado en su blog, no mencionan la decisión del presidente Juan Manuel Santos de levantar la suspensión de los bombardeos sobre unidades guerrilleras como consecuencia de ese suceso.

“Pedimos la puesta en marcha, inmediatamente, de mecanismos de verificación y distensión de la situación de confrontación militar en el área donde se han producido estos lamentables hechos”, añaden.

En la madrugada de este miércoles diez soldados y un suboficial murieron en un ataque perpetrado por las FARC contra un pelotón del Ejército que se encontraba descansando, según fuentes oficiales.

Sobre ese hecho, la guerrilla señala que se trató de la reacción “legítima” de las FARC como resultado del “asedio militar” del Ejército.

Compartir

Más notas: