14 may. 2025

VARIOS DETENIDOS TRAS DESPEJE DE LA AVENIDA EUSEBIO AYALA

El ministro del Interior, Federico González, mencionó que 20 personas quedaron detenidas tras el operativo de despeje de la avenida Eusebio Ayala. Destacó el trabajo de la Policía y dijo que 4 uniformados resultaron con heridas leves.

20230517055553-e1684321900491-600x360.jpg

El procedimiento realizado alrededor de las 02:00 de la madrugada de este miércoles, dejó alrededor de 50-60 personas demoradas, de las cuales 20 siguen detenidas y serán presentadas ante el Ministerio Público.

Por otro lado, el González comentó que entre los manifestantes habían niños y mujeres, quienes fueron cuidados. Sin embargo, destacó la incautación de varios elementos contundentes como: machetes, armas blancas, palos, bombas molotov, balitas, honditas y otros.

Con respecto a las personas con orden de captura, dijo que no se presentaron en el sitio y por ende siguen prófugas.

Actualmente los manifestantes, en su mayoría indígenas, se encuentran en el INDI donde fueron recibidos con un rico desayuno y luego serán trasladados hasta sus comunidades.

Finalmente, la avenida Eusebio Ayala quedó totalmente despejada para el libre tránsito vehicular.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.