Visita del Papa es declarada de interés nacional

16 de abril de 2015

La visita del papa Francisco a Paraguay en el próximo mes de julio fue declarada de Interés Nacional según un decreto de la presidencia de la República.

Compartir

Así lo informó la Asesoría Jurídica de la presidencia este jueves, horas después que se hiciera oficial la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.

Francisco estará en nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio de este año, según confirmó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)

El Gobierno Nacional estima la prioridad para la vista por la trascendencia e importancia que representa la presencia del Sumo Pontífice en el país.

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó como coordinador general de la organización de la visita papal a Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de su mandato.

López Moreira debe ahora conformar una coordinación, "pudiendo integrar la misma con las instituciones y personas que considere necesarias para el cumplimiento de los trabajos", expresa el comunicado.

El encargado de logística y finanzas de la CEP, Beltrán Macchi, informó que la visita de Francisco tendrá un costo de G. 10.000 millones. 

Uno de los mecanismos de recaudación va a ser un bono de colaboración de parte de los feligreses, quienes podrán aportar al financiamiento desde G. 2.000, los mismos tendrán una factura como comprobante.

Fuente: ÚH. 

Compartir

Más notas: