Pasado y presente en un personaje de "Pantanal"

23 de mayo de 2023

Se trata de Xeréu Trindade, en 1990 lo encarnaba Almir Sater (Foto derecha). Hoy, lo interpreta su hijo; Gabriel Sater (Foto izquierda).

Compartir

El próximo 5 de junio a las 21 horas se estrena en Telefuturo la exitosa telenovela “Pantanal”, remake de la legendaria tira de 1990, que relata las vivencias del ex peón José Leôncio (Marcos Palmeira), ahora un rico hacendado de la zona de Pantanal, en el estado de Mato Grosso del Sur, Brasil. Guarda en su pesar la desaparición de su padre y la ida de su esposa a Río de Janeiro con su hijo bebé.

Ahora, Leoncio tendrá la oportunidad tras 20 años, de volver a encontrarse con su hijo, criado en la ciudad, con costumbres bien diferentes a las suyas. Un punto interesante es el personaje Xeréu Trindade, encarnado por el actor y cantautor Gabriel Sater.

Xeréu Trindade, encarnado por Gabriel Sater. Escena de "Pantanal".

El personaje Trindade es un guitarrista, (violeiro en la jerga campesina brasileña) que se gana la vida tocando a cambio de comida, hasta que su llegada a la estancia de Leôncio le marca un giro diferente, no sólo por el amor que conocerá sino por la desconfianza que genera en la gente ante los rumores de que tiene un pacto con el diablo.

El dato peculiar es que en la versión de “Pantanal” de 1990, el personaje de Trindade lo hacía el padre de Gabriel Sater, el también cantautor Almir Sater, reconocido compositor de música rural brasileña, además de actor en otras tiras como "El Rey del ganado". Curiosamente Almir también actúa en la nueva versión, pero con otro personaje, el de Eugenio donde en algún momento se enfrentará “guitarra en mano” a su hijo.

Pero deberemos esperar para verlo.

Compartir

Más notas: