13 jun. 2026

DIPUTADOS SALVAN AL ''SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO” JORGE BOGARÍN

La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para iniciar el juicio político a Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura (CM), e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El documento quedó archivado.

Screenshot_5-3-e1684956476623-600x360.jpg

Los colorados cartistas en su mayoría fueron los que votaron en contra del juicio político durante la sesión de este miércoles. De esta manera, Bogarín designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos no podrá ser destituido y seguirá en el cargo.

La parlamentaria Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó que el partido colorado declarado pro vida y pro familia proteja a un funcionario judicial que defiende a violadores de niños.

” (Bogarín) Apaña a un violador de niños por dinero y por poder. Ya han perdido completamente la noción del bien y del mal. En este país estamos abriendo la cuarta o quinta puerta del infierno de Dante”, expresó la legisladora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.