08 nov 2026

DIPUTADOS SALVAN AL ''SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO” JORGE BOGARÍN

La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para iniciar el juicio político a Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura (CM), e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El documento quedó archivado.

Screenshot_5-3-e1684956476623-600x360.jpg

Los colorados cartistas en su mayoría fueron los que votaron en contra del juicio político durante la sesión de este miércoles. De esta manera, Bogarín designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos no podrá ser destituido y seguirá en el cargo.

La parlamentaria Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó que el partido colorado declarado pro vida y pro familia proteja a un funcionario judicial que defiende a violadores de niños.

” (Bogarín) Apaña a un violador de niños por dinero y por poder. Ya han perdido completamente la noción del bien y del mal. En este país estamos abriendo la cuarta o quinta puerta del infierno de Dante”, expresó la legisladora.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente de la República, Santiago Peña, ingresó bajo custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar declaración, luego de ser destituido de su cargo mediante un juicio político.
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.