Fue liberado sin orden judicial y debía salir en el 2040

25 de mayo de 2023

Un hombre condenado por múltiples violaciones fue liberado sin una orden judicial de la cárcel de Tacumbú. Según la jueza Silvana Luraghi, el sujeto cumplió solo 13 años de prisión de los 30 que debía cumplir.

Compartir

El hombre, identificado como Luis Héctor Morínigo Cantero, que contaba incluso con medidas de seguridad recuperó su libertad antes de lo establecido por el Tribunal. Debía salir recién en el año 2040.

Según la magistrada Luraghi, la Policía Nacional no contaba con un registro de condena de esta persona, hecho que está siendo investigado. Además, dijo que solicitó un informe al director del penal sobre como se registraron los hechos para determinar quienes fueron los responsables, teniendo en cuenta que ellos si contaban con documentos de la pena.

''Se va ver quien fue la persona que autorizó esta liberación irregular que no se podía dar porque recién cumplía la totalidad de su condena en el año 2040. Según las informaciones del Ministerio de Justicia, la Policía no tenía registros de la condena de esta persona y eso también se va averiguar. Esta persona no debía sacar un pie de Tacumbú'', acotó.

La jueza confirmó que el sujeto fue condenado por violaciones seriales, causas que fueron investigadas por separado y en distintos Juzgados.

''Conforme a las circunstancias de los hechos que están en el expediente, esta persona tenía 3 condenas, las 3 se estaban tramitando en forma separada no se realizó ninguna unificación de condenas, ni acumulación de causas porque para eso existen requisitos legales'', dijo.

Se aguarda el informe a fin de aclarar como el condenado pudo obtener su libertad sin la orden correspondiente.

Compartir

Más notas: