Supuesta estafa a docentes: realizan allanamientos sobre el caso

17 de abril de 2015

A inicios de este año, aproximadamente 40 mil docentes fueron estafados por supuestas empresas fantasmas que ofrecían electrodomésticos y préstamos. Hacemos seguimiento sobre lo mencionado.

Compartir

Las fiscales que investigan el supuesto descuento irregular a docentes, supuestamente a través de métodos fraudulentos, se constituyeron en el juzgado de Mariano Roque Alonso para incautar los expedientes por cobro de guaraníes que le solicitaron en reiteradas ocasiones al juez, pero llamativamente ninguno de los expedientes fueron encontrados.

En el expediente quedó asentado el sello y la firma del actuario Paulino Rodríquez quién fingió de ujier notificador supuestamente de la docente María Emilce Alvarenga Godoy, Sin embargo, según evidenciaron las representantes del Ministerio público, las afectadas residen en el interior y no en capital

Las fiscales fueron con una orden de allanamiento para el estudio jurídico de los abogados Zulli Ortíz y Dionisio Gavilan , donde se encontraban los expedientes de los maestros estafados pero la dirección que obra en el juzgado no existe. 

Los abogados Zulli Ortíz y Dionisio Gavilan dijeron a este canal que el código civil supuestamente los habilita a tener expedientes de sus clientes el tiempo que fuese necesario y que los acercan al juzgado a requerimiento del Magistrado.

Compartir

Más notas: