01 may. 2025

COMBATIR LA DEPRESIÓN SOCIALIZANDO

Es la mejor herramienta para enfrentarla, según investigadores.

t2.jpg

Socializar es un camino óptimo para enfrentarse a la depresión, así lo plantean investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS), desde su base en el Hospital General de Massachusetts (MGH). Expusieron que el contacto social es el punto protector más sólido para combatirla.

El mencionado trabajo, que se publicó en el The American Journal of Psychiatry expone también que reducir hábitos sedentarios como mirar televisión largas horas o dormir extensas siestas reduce la posibilidad de llegar a la depresión.

“La depresión, que se caracteriza por una tristeza profunda y la inhibición de las funciones psíquicas, es la principal causa de discapacidad en todo el mundo, pero hasta ahora los investigadores se han centrado solo en un puñado de factores de riesgo y protección”, afirmó Karmel Choi, investigador en psiquiatría del HMS en el MGH y uno de los autores del estudio.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Un emotivo reencuentro entre el periodista Joel Sandino, y su exprofesora de segundo grado, Claudia, 20 años después de su última clase juntos.
La Dra. Zaira Colmán aborda temas importantes para el cuidado de los gatos durante la temporada de frío, habla de la hidratación y alimentación, y que con la baja temperatura la sensación de sed en los gatos disminuye, comentó que hay que incentivar a los felinos a tomar agua.
En el consultorio, el bloque de salud del programa Vive La Vida, tuvimos la visita de un fisioterapeuta, quien nos explicó la importancia de realizar algunos ejercicios para fortalecer la rodilla y también aliviar dolores.