El actor brasileño Jesuíta Barbosa habló de las escenas de “Pantanal”

1 de junio de 2023

La exitosa telenovela se estrena en Telefuturo el próximo 5 de junio a las 21 horas.

Compartir

El próximo lunes 5 de junio a las 21 horas se estrena la exitosa telenovela brasileña “Pantanal”, que sigue las vivencias de José Leôncio, un rico estanciero de la zona de Pantanal, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Vive amargado por la desaparición de su padre años atrás, igual que la huida de su esposa a Río De Janeiro con su hijo bebé. Ahora tendrá la oportunidad de reconciliarse con su hijo, que tiene otras costumbres, y a la par deberá enfrentar al clan de los Marruá

El actor brasileño Jesuita Barbosa es el encargado de encarnar al José Leoncio joven. En una entrevista concedida a la red O Globo, expuso que no vio la telenovela original de 1990, a excepción de algunos episodios.

“Vi algunos capítulos, no toda la telenovela. Lo vi para entender toda la dramaturgia de una manera más imaginativa, más visual”, explicó. “Lo interesante de esta telenovela es la dramaturgia misma, esta realidad fantástica dentro de una geografía muy brasileña. Pero también me interesaba ver esa parte visual, lo que encantaba a la gente, entender lo que era; no sólo el desnudo, del que se habla mucho, sino una subversión visual que existía allí, de los contrastes”, alegó.

Foto: O Globo.

Sobre las escenas y la química de trabajo con su compañera de elenco, Alanis Guillen, expuso:

“La química con Alanis surgió de inmediato, creo que durante nuestros encuentros construimos una intimidad que se revela en el escenario. Por el respeto que nos tenemos y por el desapego también. Alanis es muy generosa y muy cariñosa también. Como es Marquinhos. Y eso sucede, cuando estás en el escenario con alguien que quiere escuchar y entregar, simplemente despegamos”.

Sobre las escenas íntimas, el actor agregó que no sintió inseguridad. “Creo que confiamos mucho el uno en el otro. La confianza es lo que da un tirón para hacer cualquier escena, de romance, de sexo. Tenemos un desapego del cuerpo, que creo que es lo que nos hace sentir más cómodos. Entender que estamos haciendo un trabajo allí que es para el bien común, que no se trata solo de nosotros. Entonces nos alejamos”.

Compartir

Más notas: