Marcos Palmeira, José Leoncio en “Pantanal”, detalla su personaje

2 de junio de 2023

“Se reconoce en este hombre, en este machismo ancestral, en este racismo ancestral”.

Compartir

El próximo lunes 5 de junio a las 21 horas se estrena en Telefuturo la exitosa telenovela brasileña “Pantanal”, con un elenco conformado de reconocidas estrellas. Entre ellas, el acto Marcos Palmeira, que encarna al terrateniente José Leoncio. En una entrevista al medio “Página 7”, expuso detalles de su personaje.

“Mi preocupación con José Leoncio era no defender al personaje, no criticar el sexismo, la homofobia, vivirlo realmente para que fuera un verdadero contrapunto a los temas actuales contra la homofobia, el racismo o cualquier tipo de prejuicio”, explicó.

“Dentro de la historia, él también vive esta reflexión, se reconoce en este hombre, en este machismo ancestral, en este racismo ancestral. Se pone en este lugar y se permite hacer nuevas reflexiones sobre este momento”, alegó.

Dijo también que en ese contexto los diálogos que le toca con Filó (Filomena) son profundos. “Ella trae esa conciencia, ‘pero piénsalo bien Zé, ¿crees en tu hijo?’, y es interesante, porque comienza con él rechazando a ese hijo, que es el hijo que más quiere, por un gran prejuicio, y luego tiene un gran encuentro con todos”.

Compartir

Más notas: