Denuncian que alumnos generan zozobra en Colegio Nacional de la Capital

8 de junio de 2023

Docentes y padres denuncian que alumnos generan zozobra, en el Colegio Nacional de la Capital. Piden a autoridades del MEC se hagan eco del problema y tomen acciones al respecto.

Compartir

Don Atilio, uno de los padres, indicó que tras la denuncia de hechos violentos, llevaron a cabo el protocolo establecido. Sin embargo, supuestamente autoridades del MEC no realizaron las acciones correspondientes y tampoco se acercaron a la institución para buscar alguna solución.

''Estamos preocupados por la situación que se está dando, el supuesto acoso y la violencia, que se registró hace dos días, que tiene su origen a finales de marzo. Hicimos todos los pasos que establece el protocolo, una mesa de trabajo con diferentes direcciones y se quedó con un memorándum de acciones que debían tomar, pero nunca se acercaron a desarrollar los del MEC'', expresó.

El mismo indicó que no existen garantías de seguridad para los docentes tanto como para estudiantes, que no son del grupo que genera zozobra.

Por otro lado, uno de los profesores dijo que no disponen de la protección necesaria y que ante lo acontecido no pueden aplicar las sanciones.

''La norma de convivencia que da el MEC no da las sanciones, en toda actividad cuando se comete una falta tiene una sanción y el documento de ellos no tiene. Se está inculcando la cultura de la impunidad al no tener, por ejemplo, si uno fuma en clase le sanciona y se le desautoriza después a la directora, entonces obviamente que va volver a suceder'', acotó el docente.

El mismo pidió que las decisiones de la Dirección sean respetadas y que los docentes reciban el acompañamiento necesario, con seguridad laboral.

''Queremos ejercer nuestro trabajo sin el peligro de que nos tiren una bomba, se pasan tirando bombas, nos sentimos desamparados por el MEC'', finalizó.

Compartir

Más notas: