Iniciaron los ensayos de las 545 voces del coro papal

19 de abril de 2015

Este sábado iniciaron los ensayos de las 545 voces que cantarán durante las actividades eucarísticas que se darán en torno a la visita del papa Francisco a Paraguay del 10 al 12 de julio de este año. El primer encuentro se desarrolló en la capilla principal del Seminario Metropolitano de Asunción.

Compartir

El coro está integrado por personas de distintas edades. Se destaca la presencia de cantantes que vinieron desde Argentina con la finalidad de cantarle a Francisco. También integran el grupo selecto personas con discapacidad.

Enrique Alfonso, quien tiene como misión dirigir al coro, que se tendrán 24 ensayos antes de la visita papal. Deben preparar 27 canciones, de las cuales algunas serán solo instrumentales, relató.

Antes del primer ensayo, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se dirigió a los integrantes del coro y los alentó a perseverar en los ensayos. Además agradeció el espíritu de servicio de sus integrantes.

Con mucha emoción, las voces que fueron previamente seleccionadas de entre 1.800 personas, para integrar el coro para el Papa, empezaron los ensayos. Durante el primer encuentro ya se pudo apreciar algunos arreglos vocales.

En total fueron elegidos Sopranos 159, Altos 147, Tenores 115 y Bajos 124, según informaron el martes desde el Arzobispado de Asunción.

Compartir

Más notas: