Hallan a niños perdidos en selva colombiana

10 de junio de 2023

Hallaron con vida a los 4 niños que se habían perdido hace 40 días en la selva luego de un accidente aéreo, en Colombia. El más pequeño cumplió su primer año en el sitio.

Compartir

Finalmente, los cuatro niños fueron encontraron por los militares tras permanecer perdidos en una selva virgen (sitio donde no ingresa ni la luz del sol), en Colombia.

Según los primeros datos, los menores se encuentran en buen estado de salud pese a los peligros que enfrentaron en esa frondosa selva amazónica llena de jaguares y serpientes y plantas venenosas. Los mismos presentaron signos de deshidratación, infecciones y tenían picaduras de mosquitos.

Lo más llamativo del caso fue la supervivencia en condiciones extremas del bebé, que cumplió un año de edad mientras las autoridades los buscaban.

Cabe destacar, que los pequeños fueron encontrados con ayuda de canes, quienes a partir de la primera pista lograron dar con los mismos. Además, los militares pidieron a la abuela que grabe un pedido en su idioma natal, ya que son indígenas, para que no avancen y puedan ser ubicados. Este audio fue reproducido desde un helicóptero a través de altavoces.

Los niños, identificados como Lesly Jacobo Bonbaire (13), Solecni Ranoque Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy (1), viajaban con tres adultos, entres ellos su madre quien falleció en el accidente aéreo.

En ese momento solo encontraron tres cuerpos y no había rastros de los niños por lo que se inició una búsqueda.

Compartir

Más notas: