Se hunde un barco con 300 inmigrantes en el Mediterráneo

20 de abril de 2015

Habría chocado contra las rocas, frente a las costas griegas. Habría al menos 20 muertos. Ayer, unos 700 africanos murieron al naufragar el pesquero en el que buscaban llegar a Italia.

Compartir

Una embarcación con más de 300 inmigrantes se está hundiendo en el Mediterráneo, luego de naufragar frente a las costas orientales de Rodas, en Grecia. Se estima que ya hay 20 muertos.

Uno de los cuerpos recuperados es el de un niño. Unas 57 personas pudieron ser puestas a salvo, pero se temen muchas víctimas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró haber recibido una llamada de auxilio de una persona que viaja en la embarcación. La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. También afirmó que había muertos, al menos 20, indicó la organización con sede en Ginebra, que añadió que la embarcación viaja junto a otras dos.

El dramático espisodio ocurre un día después de que entre 700 y 900 personas murieron ahogadas en el mar, tras naufragar el precario barco pesquero en el que buscaban llegar a Italia, desde las costas libias.

En el caso de hoy, según las primeras informaciones de testigos que en el momento del naufragio estaban sobre la playa de Zephyros, frente a la cual la barca empezó a hundirse tras chocar con una roca, en la embarcación había entre 200 y 300 que saltaron al agua sin esperar los auxilios y empezaron a dirigirse a nado hacia tierra, bajo los ojos asombrados de los residentes y turistas.

Según las autoridades griegas la barca partió de las costas de Turquía pero los traficantes de personas abandonaron la embarcación cuando aún estaba junto a la isla de Rodas.

(Fuente: clarin.com)

Compartir

Más notas: