En un cuartel de Uruguay ascendieron a "sargento" a una perra de la calle

20 de abril de 2015

Coraza no es de raza y le falta una pata que le fue amputada luego de un accidente. Esto no es impedimento para que forme parte del cuartel de Durazno, en Uruguay, donde fue ascendida a sargento.

Compartir

Un día la perra llegó temblorosa, mojada y cabizbaja a la unidad militar apostada en la calle 4 de Octubre, en el ingreso principal al regimiento de Durazno, donde la acogieron.

La llaman Coraza, en homenaje a una marcha militar que expresa en una parte "Nuestro tanque será la coraza, y el infante dispuesto a morir", publica el portal uruguayo El País.

A la perra sargento le gusta acompañar a la tropa; anda con ellos en los cursos, en todo el predio militar, también en los entrenamientos y en cada una de las maniobras.

Coraza perdió una pata en un accidente de tránsito cerca del cuartel, el conductor no se detuvo y fueron los soldados del batallón los que le prestaron asistencia. La enyesaron, pero a raíz de una infección tuvieron que amputarle la parte afectada.

"La perra estaba desanimada, se veía mal, pero salió adelante por el cariño, tanto de los soldados como de ella misma, y ahora anda para todos lados; ve a un uniformado, de mameluco, y va corriendo detrás, es muy fiel, igual deja de comer y se va junto a los soldados", comentó el capitán Nelson Batista.

La "sargento Coraza" pudo superar la situación. El año pasado, con su camperita militar cerró las filas en el desfile de aniversario del batallón, en la cima de la unidad 3016 de la compañía de tanques.

Fuente: UH

Compartir

Más notas: