Día Internacional de la Marihuana: ¿Por qué el número 420 está asociado a esta fecha?

20 de abril de 2015

Este 20 de abril se celebra el Día Internacional de la Marihuana. En muchos países se celebra esta fecha que guarda mucha relación con la cifra: 420. Pero, ¿qué significa ese número?

Compartir

Resulta que estos números fueron utilizados en Estados Unidos debido a que unos estudiantes adolescentes del colegio San Rafael, en el estado de California, solían reunirse después de sus actividades académicas a las 4:20 de la tarde para fumar marihuana en la estatua del químico francés Louis Pasteur. 

Se dice que los alumnos elegían esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20. A la hora señalada se decidió agregarle la fecha, es decir 4, por el mes de abril que es el cuarto mes y 20 por el día, lo que reforzó la celebración.

Luego el 20 de abril se convirtió en una fiesta y en el Día Mundial del Cannabis donde mucha gente la consumía. Con el tiempo los números se convirtieron en un código de invitación para que más gente se anime a celebrar la fecha.

Fuente: elpopular.pe

Compartir

Más notas: