El 9 de mayo, confirmarán el himno oficial para la visita del Papa

20 de abril de 2015

La Comisión Pastoral para la Visita del Papa, decidió postergar la fecha para dar a conocer las mejores composiciones que pugnan para convertirse en el himno oficial de la visita del papa Francisco.

Compartir

Una gran respuesta tuvo la convocatoria artística promovida por la Conferencia Episcopal Paraguaya. En menos de un mes, se presentaron 70 músicas provenientes de diferentes partes del país. Un jurado tendrá a su cargo seleccionar a las siete mejores canciones el próximo 28 de abril.

Los finalistas participarán de un festival gratuito en el Seminario Metropolitano el día 9 de mayo y en ese evento se dará a conocer al ganador.

Las tres mejores canciones serán grabadas en un material discográfico y el himno ganador será difundido en todo el país para ambientar la visita papal.

Los músicos cuidaron hasta los últimos detalles por las exigencias del concurso promovido por la Conferencia Episcopal Paraguaya para elegir al mejor himno para animar la fiesta católica del 10, 11 y 12 de julio.

Cada himno debía presentar contenido bíblico, eclesial o religioso. Además, era un requisito infaltable que la letra contenga el lema elegido para la visita: "Papa Francisco: mensajero de la alegría y de la paz".

Fuente: ÚH. 

Compartir

Más notas: