¿Conocés el top 5 de las mascotas más cariñosas? ¡Mirá esta lista!

21 de abril de 2015

¿Estás buscando una mascota para tu hogar? A la hora de elegir tienes que tener en cuenta varios aspectos, que sea cariñosa es muy importante pues facilitará su crianza, será de muy buena compañía y por sobre todo, si tenemos niños pequeños en casa, no será un peligro para ellos. Es por eso que aquí te mostramos 5 de las mascotas más cariñosas para que elijas cualquiera de ellas.

Compartir

#1 El mejor amigo del hombre

El perro es el mejor amigo del ser humano, sin duda alguna. Su naturaleza los lleva a ser fieles, sociables, juguetones con los niños y muy amorosos. Su carisma los hace más confiable y se adaptan rápidamente como miembros de la familia. Es realmente fácil hacer amistad con un canino y además puedes entrenarlos para sean de protectores a la hora de dejar tu casa cuando salgas a trabajar o pasear.

#2 Independiente y cariñoso a la vez

Los gatos son independientes pero aun así son afectuosos. El gato puede ser leal pero también engañoso, sin embargo, cuando te ganas su cariño son muy compañeros, especialmente si los crías desde pequeños. También contarás con la ventaja de poder educarlo como prefieras y no tienes que preocuparte si lo dejas solo pues sabrá arreglárselas.

#3 ¡Charlatanes!

Los loros y las cotorras son una excelente compañía si vives sola y no te agrada el silencio. También les resultan divertidos a los niños y son ocurrentes si se les enseña a hablar y cantar. Sus voces te alegraran la mañana. Puedes tenerlos en jaulas o sueltos si tienen las alas cortas para que no escapen. Los loros no molestan de noche, su cuidado y alimentación son sencillos.

#4 Pequeños

Los hámsteres son especiales si no tienes suficiente espacio en tu hogar como para tener un animal grande. Además, si tienes niños pequeños que empiezan con sus deseos de tener una mascota, puedes empezar con estos diminutos roedores ya que son divertidos verlos jugar corriendo en su jaula. De seguro los niños se encariñarán rápidamente. No es difícil su cuidado y su alimentación no es costosa. Estos pequeños amigos roedores se habitúan a las caricias y la compañía fácilmente.

#5 Amigos herbívoros

Los conejos, si los tienes contigo desde pequeños, son muy cariñosos. Su pelaje producen unas ganas incontrolables de querer acariciarlos. Los conejos enanos se duermen cuando los volteas y les acaricias su pequeña pancita. Su hábitat puede ser en grandes jaulas, pero es mejor que cuentes con un gran jardín. La desventaja es que se reproducen en gran manera y en poco tiempo, razón por la cual ya debes tener preparado hogares en donde los adopten.

Siempre buscamos la mejor compañía en los animales ya sea para nosotras o para nuestros hijos. Las mascotas son esenciales en cada familia y una de las mejores terapias para la soledad y el aburrimiento. 

Fuente: hogartotal.imujer.com

Compartir

Más notas: