Insólito: pago millonario de tabacalera a viuda de fumador

21 de julio de 2014

En un insólito fallo judicial, la segunda tabacalera más grande de EEUU debe pagar millonaria indemnización a la viuda de un fumador que falleció a consecuencia del consumo.

Compartir

Un jurado federal de Florida ha fallado que la segunda mayor empresa de cigarrillos de Estados Unidos, debe pagar una indemnización a la viuda de un fumador por el valor de 23.600 millones de dólares en concepto de "gastos punitivos".
El jurado también ordenó a la empresa pagar a la viuda 17 millones de dólares adicionales como gastos de compensación. Es el mayor fallo hasta la fecha contra una empresa de tabaco en el país norteamericano.

Según cifras del gubernamental Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), todos los años fallecen en Estados Unidos unas 480.000 personas, incluyendo víctimas del humo de otros consumidores. O sea, tres veces más fallecimientos que los provocados por las demás enfermedades.

Compartir

Más notas: