Juraron los nuevos diputados

30 de junio de 2023

Los 80 diputados electos en los últimos comicios generales juraron este viernes para el periodo legislativo 2023-2028. Además, eligieron la nueva mesa directiva donde fue electo como presidente el cartista Raúl Latorre.

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, tomó juramento a los 80 nuevos parlamentarios durante el acto protocolar que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Los diputados de Honor Colorado y Fuerza Republicana llegaron al acuerdo de que el cartista Raúl Latorre ocupe la presidencia y el abdista Carlos Arrechea la vicepresidencia primera.

Para el periodo 2023 - 2028, la Cámara Baja estará ocupada por una mayoría colorada que logró 48 bancas de las 80 posibles.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: