Todo lo que necesitás saber sobre la nueva TV de Aire Digital

4 de julio de 2023

Pronto las señales analógicas de televisión se apagarán para siempre por lo que prevalecerá la señal digital.

Compartir

La Conatel informó que este viernes 7 de julio de 2023 iniciará la fase progresiva de apagón analógico en Asunción y Central, de 17.00 a 23.00 h. En ese horario, solo estará disponible la señal de aire digital donde encontrarás los canales 18.1 Telefuturo, 18.2 NPY, 28.1 latele y 28.2 E40.

Te contamos cómo captar esta señal en cualquier tipo de TV.

Las ventajas de la señal digital son amplias: imagen en HD, sonido en alta definición, además de una señal nítida y estable, así como también la multiprogramación por cada canal.

¿CÓMO CAPTAR LA SEÑAL DIGITAL EN TU TV?

Actualmente los televisores comercializados en el mercado paraguayo (tipo LED, ya sea Smart o no) ya cuentan con el receptor de señal digital incorporado. Para estar seguro, debés verificar su manual o googlear si el modelo de tu TV cuenta con la especificación técnica estándar de sintonizador digital o Digital Broadcasting ISDB-T o ISDB-TB.

 

Si la respuesta es sí, solo necesitarás adquirir adicionalmente una antena para captar la señal digital. Existen las internas, cuyo costo ronda los G. 40.000, y las externas (tipo parrilla) alrededor de G. 150.000 (en caso de necesitar mayor alcance).

 

Si contás con una TV sin el receptor incoporado, como los antiguos televisores a tubo o lo de tipo plasma, de igual manera podrás disfrutar de la señal digital adquiriendo un decodificador, cuyos precios van desde los G 100.000 hasta unos G. 200.000 y una antena como las mencionadas más arriba.

El único requisito es que tu TV cuente con una entrada HDMI o RCA (el de triple punta blanco, amarillo y rojo).

Compartir

Más notas: