¿A qué edad mi hijo puede tener una cuenta en Facebook?

22 de abril de 2015

Hay niños de 9 años que ya tienen su cuenta de Facebook, ya sea falseando los datos que envían al abrir la cuenta o pidiéndoles a alguien mayor que se las abra. Pero hay algunos de 15 a quienes todavía sus padres no les permiten abrir una.

Compartir

La edad mínima establecida por la empresa es de 13 años, y esa es la edad ideal, debido a que si autorizáramos a nuestros hijos a abrir una cuenta antes de los 13 le estaríamos enseñando a hacer algo ilegal y eso no es correcto.

Pero antes de autorizar a nuestros hijos a abrir una cuenta de Facebook podríamos hacernos estas preguntas:

1- ¿Por qué quiere / necesita una cuenta propia?

2- ¿Conoce bien los peligros a los que se expone al participar de una red social como ésta? Si no los conoce, es hora de que se los expliquemos.

3- ¿Es obediente? ¿Comprenderá los peligros de agregar a cualquiera como “amigo”? En este punto podríamos tener una charla con nuestros hijos acerca de lo que es “un amigo” de verdad.

4- ¿Será capaz de comprender cabalmente las políticas de privacidad y de usarlas adecuadamente?

5- ¿La usará solamente en casa cuando estemos cerca o también la abrirá en casa de los compañeros o en un cyber café cuando no tenga supervisión adulta?

Consejo: Los niños y jóvenes necesitan la supervisión de sus padres siempre (o de algún adulto responsable) para disfrutar de todos los medios de comunicación. Y eso no solamente incluye a Facebook sino a la televisión, a los vídeos y a Internet en general.

Fuente: imujer.com

Compartir

Más notas: