Roberto "Toro" Acuña sueña con jugar un cuarto mundial

23 de abril de 2015

Roberto Miguel Acuña, de 43 años, tres veces mundialista con Paraguay en fútbol de campo, está frente a otro desafío en su dilatada carrera deportiva, pero siempre con los colores de la Albirroja.

Compartir

Roberto Acuña es uno de los nombres ilustres del fútbol paraguayo. El "Toro" defendió a la Selección en tres mundiales en fútbol de campo y ahora sueña con jugar el cuarto, pero en Fútbol de Playa, al que se introdujo en el 2014 como un hobby, pero ahora está "metido a pleno".

El nacionalizado paraguayo concedió una entrevista a fifa.com en la que comentó cómo se unió a esta actividad y detalló los objetivos que tiene ahora con Paraguay. Acuña aseguró que cuando ascendió a la Primera División con 12 de Octubre de Itauguá notó que "estaba perdiendo el entusiasmo de entrenar y jugar".

"Entonces mi suegro, que en ese momento manejaba el fútbol playa en la Federación, me tentó a probar. Primero dije que no, luego acepté y empecé en Garden Club. Era un hobby, pero ganamos el torneo y me gustó. Cuando quise darme cuenta, estaba metido a pleno y apareció la convocatoria a la selección", manifestó.

El exvolante se siente un privilegiado de poder representar al país en otra faceta, que le hizo volver a "sentir el cosquilleo tan particular que te da defender esta camiseta". "Apenas recibí la convocatoria dije que sí, como cada vez que me llamaron de la selección. Nunca deja de ser una satisfacción hacer méritos para representar a tu país", resaltó.

OBJETIVO

Acuña dejó en claro que el objetivo es ir al Mundial de la categoría a disputarse en Portugal. Aseguró que Paraguay no se debe sentirse como el favorito. "Sabemos que nos dan como candidatos, pero no podemos pensarnos así. Si dos años atrás la sorpresa fue Paraguay, ganándole a Brasil y jugando la final del eliminatorio con Argentina, ahora puede ser otro", dijo.

"Eso no quita que el objetivo sea ir al Mundial. Y si es como campeón, mejor. Tenemos con qué apuntar a eso", sentenció el Toro. Con respecto a la competencia, el combinado nacional sumó este lunes su segundo triunfo al machacar a Chile 7-3.

Acuña supo ser un polivalente volante que se convirtió en referente de una decada dorada de fútbol guaraní: disputó tres Copas Mundiales de la FIFA, las de 1998, 2002 y 2006, y cuatro clasificatorios mundialistas. Con 100 encuentros exactos, es el quinto futbolista con más presencias en la historia de Paraguay, además de haberse destacado en las competitivas ligas de España y Argentina.

Fuente: d10.paraguay.com

Compartir

Más notas: