Realizarán festival por los derechos sexuales y reproductivos

23 de abril de 2015

Este viernes realizarán el ¨Festival de Teatro Guasú, por los derechos sexuales y los derechos reproductivos¨ en la Alianza Francesa

Compartir

El Festival de Teatro Guasú, por los derechos sexuales y los derechos reproductivos reunirá a grupos de teatro juvenil de varios puntos del país, que subirán a escena con obras de su creación en las que plantean un tema tabú: la sexualidad. El evento se realizará este viernes 24 en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1.039 e/ Brasil y Estados Unidos). Las funciones se desarrollarán a las 10:30, 14 y 18:30 horas y la entrada es gratuita.

Participarán grupos de teatro juvenil de Encarnación, Pilar, Santaní, Tobatí, Concepción y Repatriación, que, desde el 2013, participan en paralelo de actividades de formación en derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y talleres de teatro, en el marco del Proyecto Jaikuaa. Fruto de los talleres de teatro surgieron las obras teatrales de creación colectiva que ya han sido presentadas en varios Festivales de Teatro y que se pondrán en escena en el Festival de Teatro Guasú.

A través del teatro, las y los adolescentes plantean sus preocupaciones, ideas y propuestas con relación a la sexualidad. ¿Qué te pasa Montse? se llama la obra del grupo de teatro “The Ñakyras”, de Encarnación, que además contó con la participación especial de los chicos y chicas del Grupo Juvenil “Presencia Joven”. “Amor sin apuros”, es la obra de “los Risoteros”, el grupo de teatro que surgió en Pilar. “Shake” es la puesta del grupo “Dejando Huellas” de Santaní. “La vida en un segundo” es la obra del Grupo concepcionero “Pasión Escénica”. En Tobatí, los “Poetas Inesperados” crearon la pieza “Sexo rehegua ña ñe’e”, los chicos y chicas de Repatriación dieron vida a la obra "Jaikuaapaitema" y "Culpable o inocente", del Grupo de Teatro Juvenil de Asunción.

El Festival es organizado por Jaikuaa, un proyecto de actoría juvenil para la promoción de una sexualidad responsable, cofinanciado por la Unión Europea y Diakonia en asociación con SERPAJ Py (Servicio Paz y Justicia - Paraguay), CDE (Centro de Documentación y Estudios) y CODEHUPY (Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay).

Compartir

Más notas: