Piratas rusos penetraron en una red informática del Pentágono

23 de abril de 2015

Piratas informáticos penetraron recientemente en una red no clasificada del Pentágono, indicó el jueves el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter en la universidad de Stanford (California, oeste).

Compartir

La irrupción fue detectada "hace un tiempo este año", por los captores que protegen las redes no clasificadas como secretas del Pentágono, explicó Carter, en un discurso sobre tecnología y ciber seguridad.

Luego de su detección, los piratas fueron identificados en menos de 24 horas por los especialistas del Pentágono, dijo Carter.

"Luego de recabar información útil sobre su modo operativo, analizamos su actividad en la red, establecimos nexos con Rusia y los expulsamos, de una manera que minimiza sus posibilidades de poder retornar", explicó.

Por su parte, el director nacional de inteligencia estadounidense, James Clapper, había afirmado en enero que "la ciber amenaza rusa es más importante de lo que habíamos estimado".

El secretario de Defensa Ashton Carter permanecerá jueves y viernes en Silicon Valley para estrechar lazos con las industrias de alta tecnología y reclutar a los ingenieros e innovadores que el Pentágono necesita.

Fuente: AFP

Compartir

Más notas: