Fiscalía ordena detención del padrastro de niña embarazada

23 de abril de 2015

La fiscala Monalisa Muñoz ordenó la detención del padrastro de la niña de 10 años que está embarazada de cuatro meses. El hombre ya fue denunciado por abuso sexual en enero del año pasado.

Compartir

La agente del Ministerio Público intervino de oficio tras las publicaciones periodísticas porque nunca se dio comunicación de parte de los familiares ni del Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Primeramente se trasladó hasta el centro asistencial para conocer el estado de la niña embarazada, pero cuando llegaron ya fue dada de alta. Luego acudieron hasta el domicilio de la menor con personal forense a fin de evaluarla.

Muñoz comentó que se trata de un embarazo de alto riesgo y por ese motivo ya le pusieron a disposición de la Cruz Roja, teniendo en cuenta que no todos los centros de salud podrán asistirla por su delicada situación.

Sobre la investigación, reveló que todo apunta al padrastro de la niña como responsable de este acto. La madre de la víctima ya lo había denunciado por abuso sexual a su misma hija en enero del año pasado.

"Es un caso de reincidencia porque después de la denuncia continuó viviendo en la misma casa y con la misma familia", afirmó. También se tuvo un testimonio de la menor a los psicólogos de la Fiscalía.

La Fiscalía ya ordenó la captura del hombre que actualmente está prófugo y hasta hace ocho días se encontraba viviendo en esa casa, según el testimonio de los vecinos.

Compartir

Más notas: