Cuida tu corazón consumiendo alimentos rojos

24 de abril de 2015

El rojo es el color de la sangre, el amor, la energía, la pasión, la determinación y, sobre todo, es el color de nuestro corazón. Muchos estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras de color rojo te dan un corazón sano.

Compartir

La presión arterial alta y el alto nivel de colesterol son dos factores de riesgo que contribuyen a las enfermedades del corazón. Por lo tanto, asegúrate de incluir alimentos de color rojo para no solo tener un corazón sano, sino también mejorar tu presión arterial, promover la salud de las arterias y disminuir el nivel de colesterol malo.

1. Granadas: Las granadas son deliciosas, además de ser una alta fuente de vitaminas C y E, y extremadamente ricas en fibra. Beber un vaso de jugo de granada al día ayuda a remover la placa que a menudo se acumula en las arterias, evitando así el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. Uvas rojas: Las uvas rojas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), mejoran la función de los vasos sanguíneos, reducen la presión arterial e incluso previenen el daño muscular del corazón.

3. Manzanas rojas: Las clásicas manzanas rojas son maravillosamente ricas en vitamina C y potasio. También tienen un alto contenido de fibra soluble llamada pectina, que mejora el nivel del colesterol bueno. También ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo, combatiendo así muchas enfermedades del corazón.

4. Fresas: Las fresas contienen un fitonutriente llamado fenol, y es este fitonutriente el que le da a las fresas sus propiedades antiinflamatorias y saludables para el corazón. También protegen nuestro corazón ayudando en la gestión del nivel de azúcar en la sangre y eliminando el colesterol malo de nuestro cuerpo.

5. Tomates: El pigmento vegetal llamado licopeno, que es el que da el color rojo a los tomates, tiene grandes propiedades antioxidantes. Los estudios demuestran que el consumo diario de tomates puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades coronarias, y mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de LDL.

Fuente: imujer.com

Compartir

Más notas: