El volcán "Calbuco" provoca la cancelación de numerosos vuelos en Chile y Argentina

24 de abril de 2015

Numerosos vuelos internacionales están siendo cancelados o retrasados debido a preocupaciones sobre la nube de ceniza que creó la erupción del volcán Calbuco en Chile.

Compartir

La actividad del volcán el pasado jueves creó una nube de ceniza que se elevó hasta 20 kilómetros de altura.

La ceniza volcánica puede ser extremadamente peligrosa para los aviones ya que las finas partículas pueden dañar las turbinas.

Muchas rutas internacionales se han visto afectadas en las últimas horas e incluso un vuelo tuvo que regresar a su punto de origen en Australia.

El vuelo QF27 de Qantas llevaba cinco horas en su ruta a Santiago cuando tuvo que regresar a Sidney en la noche de este viernes, hora del país oceánico.

Un portavoz de Qantas en Sidney indicó que el aparato regresó debido a las preocupaciones vinculadas con la ceniza volcánica.

Según informó un corresponsal, en Argentina permanecen cerrados los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco, en la Patagonia. Mientras, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la capital del país, algunos vuelos sufrieron cancelaciones, incluyendo algunos de compañías internacionales como Air France, American Airlines, Delta, United y Air Canada.

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: