Se adelgaza al transpirar: ¿Mito o realidad?

24 de abril de 2015

Cuando hablamos de sudor nos referimos al método de enfriamiento natural del cuerpo que se da como resultado de ejercicios o exposiciones a altas temperaturas.

Compartir

Hay muchos métodos que aseguran que la pérdida de peso se obtiene mediante el sudor. Pero... ¿se adelgaza al transpirar? Veremos si esto es cierto o no.

Mito

Es habitual la creencia de muchas personas: “cuanto más transpiro, más adelgazo”.

La verdad

Transpirar es un mecanismo que posee el cuerpo, para eliminar el exceso de calor.Cuando transpiramos, estamos eliminando agua, algunas sales minerales y toxinas.Si realizamos actividad física en situaciones de alta temperatura y humedad, la transpiración aumenta, y en consecuencia, también las necesidades hídricas.

Qué recursos no utilizar. Sus consecuencias

Los elementos plásticos en el cuerpo u otros recursos para aumentar la sudoración, no sólo no ayudan a adelgazar, sino que dificultan la eliminación de toxinas mediante la transpiración normal.

Es también desaconsejable realizar actividad física en situaciones de alta temperatura y con exceso de ropa de abrigo, ya que se favorecerá una posible deshidratación.

La deshidratación, provoca, entre otras cosas, una disminución grave de regulación de la temperatura corporal. Algunos signos de deshidratación son: descenso del rendimiento físico, sequedad en la boca, dolores de cabeza y desconcentración.

¿Que debemos hacer para adelgazar?

Lo que ayuda a eliminar grasas, es la práctica de actividades aeróbicas: ejercicios de baja intensidad como caminar, jugar golf, nadar, realizar gimnasia acuática, trotar a velocidad lenta; durante un tiempo prolongado; eso sí: sin aumentar la ingesta calórica.

El bajar, mantener o subir de peso está relacionado con la cantidad de calorías consumidas y las utilizadas, no con la transpiración.

Fuente: imujer.com/enplenitud

Compartir

Más notas: