Llegaron los buses con aire acondicionado

24 de abril de 2015

Los primeros 22 buses que ofrecerán un servicio diferenciado llegaron este viernes luego de dos meses de retraso. Las unidades comenzarán a operar cuando sus empresas culminen los trámites.

Compartir

"En total van a llegar 367 unidades cero kilómetro con aire acondicionado. Ayer llegaron 22 y así irán llegando cada semana, procedentes de Brasil y de China. Se distribuirán en 35 líneas correspondientes a 31 empresas", explicó el viceministro de Transporte, Agustín Encina quien presentó los buses al presidente Horacio Cartes.

El costo total de inversión que realizó el Ejecutivo para este proyecto es de USD 11 millones y los nuevos buses ofrecerán dos tipos de servicios, el diferencial y el ejecutivo.

El pasaje del servicio diferencial será de G. 3.400, mientras que el ejecutivo tendrá un costo de G. 5.000, pero los pasajeros en este último irán sentados y en ambos casos con conexión a internet, wifi, acceso para discapacitados.

Los ómnibus empezarán a operar cuando las empresas culminen los trámites de habilitación del bus, informó Última Hora.

El itinerario de los buses será el que corresponde a cada empresa propietaria de la unidad y que haya optado por este servicio. Entre las empresas que contarán con estas unidades se pueden citar a La Chaqueña, Ciudad de Luque, La Limpeña, Transporte y Turismo Lambaré SA, Lince, San Isidro, Vanguardia, entre otros.

En total son 31 empresas, de cerca de 58 empresas, que explotan el servicio en el área metropolitana. Encina explicó que las que no optaron por acceder a este acuerdo de mejora de flotas, tienen hasta el 31 de diciembre de este año para poder renovar sus unidades. Caso contrario, entrarían a un sumario de cancelación.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: