Mensaje del presidente Horacio Cartes: Avance en el transporte público

24 de abril de 2015

El presidente de la República, Horacio Cartes, por medio de un mensaje emitido por Telefuturo, destacó el Plan Maestro de Transporte que lleva a cabo el Gobierno, que incluye la renovación de la flota de buses, el tren internacional Encarnación-Posadas y el Metrobús.

Compartir

El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en especial en la alta ejecución presupuestaria del 2014, "dos veces más el promedio de los últimos dos años" y anunció un nuevo récord de USD 600 millones para este año, en diferentes proyectos.

El Plan Maestro de Transporte incluye además el tren de cercanía que unirá Ypacaraí con Asunción, un nuevo aeropuerto internacional con mayor capacidad y tecnología y la construcción de las avenidas Ñu Guazú, Laguna Grande y el viaducto de la avenida Santa Teresa y Madame Lynch.

"La suma de todos estos proyectos dará más fluidez a las vías de acceso por donde circula gran parte de la población, y permitirá conectar mejor a los trabajadores con las oportunidades laborales", señaló el mandatario.

En lo que respecta a logística y costos para el desarrollo económico, Cartes refirió que el Gobierno está trabajando "en un plan comprensivo de manejo de la Hidrovía que incluye puertos y asegura la navegabilidad de los ríos todo el año, generando ahorros de hasta el 75%".  

"Este proyecto hace sinergia directa con el tren de carga que unirá el área de producción de granos directamente con el principal puerto de Villeta. Todo esto ofrecerá costos eficientes para la logística y la producción nacional, que además permitirá descomprimir la carga y la saturación de las rutas del país", agregó.

Así, pese a que algunos de los citados son aún proyectos que ni siquiera empezaron a ejecutarse, como el caso del Metrobús (que está en etapa de licitaciones), el mandatario destacó las "soluciones" que brinda el actual Gobierno con relación al transporte, en beneficio de los ciudadanos.

Compartir

Más notas: