12 may. 2025

HERNÁN RIVAS RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL JEM

Luego de múltiples cuestionamientos, el senador colorado Hernán Rivas renunció a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En su reemplazo asume el diputado cartista Orlando Arévalo.

t48.jpg

Durante la sesión ordinaria realizada este martes, el senador Hernán Rivas presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano enjuiciador de jueces y fiscales, luego de las dudas existentes sobre la veracidad de sus Declaraciones Juradas (DDJJ) y las criticas de diversos sectores sobre su idoneidad para ocupar el puesto. Sin embargo, Rivas alegó que su dimisión se debe a cuestiones familiares que le impiden el pleno desarrollo de sus funciones.

“La decisión obedece a una cuestión estrictamente familiar y particular que impide mi dedicación plena a las actividades propias de la presidencia, la que incluye no solo gestión de las sesiones sino asuntos administrativos complejos además de la tramitación de los expedientes propios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, expresó durante la lectura de la carta de renuncia.

🔴 Renunció Hernán Rivas a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Asume en su reemplazo el diputado cartista Orlando Arévalo.#TelefuturoPy vía @AM_1080 pic.twitter.com/xyY4kaNcrr

Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2023

VER MÁS:
Un procedimiento policial se desencadenó en la madrugada del viernes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta Transchaco, luego de recibir una denuncia por polución sonora.
La policía detuvo a Diego Antonio Villalba Casco, de 21 años, conocido popularmente como “el hombre de goma”
Una serie de ciberataques ha afectado a aproximadamente 10 instituciones públicas de Paraguay, según confirmación oficial del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC).