Recuerdan el Día del Periodista y exigen justicia

26 de abril de 2015

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó un acto por el día del periodista frente al monolito de Santiago Leguizamón, en la avenida Carlos Antonio López de Asunción, y posteriormente los participantes hicieron una marcha hasta el Palacio de Justicia.

Compartir

En el acto de recordación por el Día del Periodista, fijado cada 26 de abril en memoria de Santiago Leguizamón, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un pronunciamiento en el que exige justicia para los periodistas que fueron asesinados por la mafia organizada.

Recordaron los cincos asesinatos ocurridos en este último año: de Fausto Alcaraz, Édgar Fernández, Pablo Medina, Antonia Almada y Gerardo Servián. "Son víctimas del sistema mafioso que hoy gobierna el país", señala el pronunciamiento.

En el caso de Pablo Medina, el manifiesto pide que se logre la pronta extradición de Vilmar Acosta, para que sea juzgado como autor moral por el crimen del corresponsal del diario ABC Color y de su asistente Antonia Almada.

Por su parte, la Coordinadora de Periodistas en Alerta pidió que se esclarezcan los casos de los 17 periodistas asesinados hasta el momento. En casi todos los casos, no se logró dar con los culpables.

Los comunicadores también exigieron respeto a los derechos laborales de los trabajadores de prensa y el cese de la persecución existente contra las radios comunitarias.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: