4 de agosto de 2023

En el programa “Vive la vida” presentaron una nota sobre frases famosas de películas y canciones, que quedaron en el colectivo popular como la frase “No existen preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas”, que aparece en la conocida película “The Matrix”, de los hermanos Wachowski de 1999. Lo expone el personaje Morfeo, encarnado por Laurence Fishburne.
En el mundo de las canciones, la lista sería igual de infinita, pero en el informe de “Vive la vida” figuraba también el hit “I Will Always Love You” (Siempre te amaré), canción que muchos recuerdan en la voz de Whitney Houston, por la película “El Guardaespaldas” de 1992, que protagonizó junto a Kevin Costner. Pero este tema, ya formó parte de una película de 1982 “The Best Little Whorehouse in Texas” (El pequeño mejor burdel de Texas), basado en el musical de Broadway del mismo nombre, con la estrella de country Dolly Parton como protagonista. La cantaba en la escena final frente a Burt Reynolds.
La canción fue escrita por la misma Parton en 1973 y lanzada al año siguiente como sencillo. El éxito fue tal que obtuvo el número uno en el “Billboard Hot Country Songs” ese mismo año. El mismo premio lo volvió a recibir en octubre de 1982 cuando fue incluida en la ya mencionada película más arriba; “El pequeño mejor burdel de Texas”. Parton fue la primera artista que consiguió dos veces el número uno con una misma canción.
La versión de Houston en la década del 90 pasó catorce semanas como número uno del Billboard Hot 100. A partir de allí se transformó en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, además del más vendido por una mujer en la historia, al punto que, en el 2012, regresó a las primeras listas luego de su muerte.
Hacé click acá para ver el informe completo de "Vive la vida"