26 de abril de 2015
En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el propósito de fomentar la importancia de la Propiedad Intelectual en relación a la innovación y la creatividad.
El Día Mundial de la Propiedad Intelectual constituye cada año una oportunidad excepcional para el florecimiento y avance de la música y el artes, además de fomentar la innovación tecnológica que día a día se genera en nuestro mundo.
Uno de los derechos más importantes y que involucra el respeto a las obras y labores de los diversos autores, profesionales, empresas, entre otros; es precisamente el reconocimiento de la propiedad intelectual.
Pese a que la mayoría de personas conocen acerca de la propiedad intelectual, en lo que el derecho de autor, patentes, diseños industriales y marcas se refiere, sin embargo existen todavía personas quienes piensan solamente que son cuestiones empresariales y jurídicas sin mucha repercusión en sus vidas.
Los objetivos de esta celebración son:
1- Dar a conocer la incidencia de las patentes, el derecho de autos, las marcas y los diseños de nuestra vida cotidiana.
2- Ayudar a entender la protección de los derechos de propiedad intelectual, pues permite impulsar la creatividad y la innovación.
3- Celebrar el espíritu creativo y la contribución de los creadores.
5- Respetar los derechos de propiedad intelectual ajenos.
Fuente: .wikinews.org