02 may. 2025

¿DOS PRESIDENTES EN EL PLRA?

En medio de incidentes, la convención extraordinaria del Partido Liberal decidió separar del cargo de Presidente del Partido a Efraín Alegre, y colocar como titular a Hugo Fleitas. Sin embargo, Efraín no reconoce su salida por considerarla ilegal y culpa al cartismo de la división interna.

t5.png

El senador Eduardo Nakayama realizó declaraciones luego de la convención liberal y coincide con la postura de Efraín. Además, también asegura que el sector de HC está detrás de la crisis que enfrenta el partido y otros sectores de la oposición.

“Yo creo que Efraín sigue siendo el presidente del PLRA. El día de mañana si le quieren sacar tiene que haber una causa en un Tribunal de Conducta, darle la oportunidad de que haga su descargo. Si finalmente el Tribunal encuentra los elementos necesarios para sancionarlo, se lo puede apartar del cargo”, dijo.

“El cartismo dividió el Encuentro Nacional en dos, porque tiene dos representantes y uno responde o vota alineado al cartismo. Dividió al partido Patria Querida. Dividió al partido Cruzada Nacional y ayer se consumó la división del Partido Liberal”, agregó.

Por su parte el cartista, Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso Nacional, negó las acusaciones sobre su partido. “En este país si llueve o deja de llover el responsable es el cartismo (...) A nosotros nos convendría que Efraín Alegre se perpetúe como líder del PLRA porque tendríamos la victoria asegura elecciones tras elecciones”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.