Imperdible entrevista con René Higuita: protagonista del histórico "escorpión"

27 de abril de 2015

René Higuita charló con Arturo Rubín durante el programa Urbana al Máximo por la 106.9. Se tocaron temas como del “histórico escorpión” y de la actualidad de la Selección Colombiana.

Compartir

René Higuita, de 48 años, actualmente está en el Al Nasser de Arabia con el profesor "Polilla" Da Silva cono técnico. 

"Fue una época muy hermosa la de 1990 previo a ello habíamos hecho un muy buen torneo sudamericano en Paraguay" René Higuita, ex arquero.

"Teníamos un equipo con un delantero como John Jairo Tréllez y muchos otros más en esa época del 90" dijo el ex arquero.

"Siempre que se va a hablar de René Higuita tiene mucho por contar y más por el escorpión" sentenció.

"Somos seres humanos y tratamos siempre de dar lo mejor pero yo era un personaje del fútbol (Risas)" René Higuita.

"Fue una satisfacción que la FIFA tenga en cuenta que no solo juguemos con las manos sino que con los pies también fuera del área" afirmó Higuita. "Yo recuerdo que al arquero lo devolvían la pelota y atajaba con la mano ahora ya no" agregó.

"Colombia todavía tiene mucho para dar, podemos estar mejor aún y tenemos de los mejores jugadores. Hay que ayudar al jugador para que esté a nivel de selección y de esos equipos en Europa. Estos dos muchachos (James y Falcao) son muy buenos, como seres humanos son extraordinarios" confesó René Higuita. 

"Quise llegar hasta donde llegó Farid (Mondragón) pero no pude, a mí me descabezaron (Risas)" explicó.

René Higuita y Ever Almeida

Los dos grandes arqueros que alguna vez tuvo Sudamérica, tuvieron la oportunidad de saludarse durante el programa de Arturo Rubín.

"Saludar a Ever que fue un gran portero y gusto enorme señor. Quiero decirle a Ever (Almeida) que fue lo más grande que enfrenté. Nunca más nos volvimos a ver, lo solía ver cuándo él dirigía al Olimpia" dijo René Higuita.

Ever Almeida dio sus halagos para el ex arquero de la selección de Colombia: “Me puse de pie para aplaudirlo el día en que él (Higuita) hizo el escorpión" dijo.

Finalmente René Higuita se despidió diciendo: "Que alegría poder darle un saludo en la distancia a todos los paraguayos y a Ever Almeida. En algún momento estaremos por Paraguay" 

Compartir

Más notas: