14 may. 2025

CONDENADO POR AMENAZAR DE MUERTE A UN PERIODISTA

Un ciudadano español fue condenado a 2 años de prisión por coaccionar a un periodista en la ciudad de Villarrica. Molesto por las publicaciones del trabajador de prensa lo había amenazado de muerte.

t93.png

La resolución se dio a conocer este martes por el Tribunal de sentencia. El joven de 25 años había amenazado de muerte al periodista Pablo Gastón Ortiz tras realizar una serie de publicaciones que guarda relación a sus antecedentes en España.

El acusado Alejandro Castro García habría enviado un audio a otra persona donde hablaba de la amenaza. “Pagué G. 7 millones para que lo maten”, se escucha decir en el material que se hizo público.

El hombre fue condenado a 2 años de prisión y también deberá abonar una buena suma de dinero al cuerpo de bomberos y a una humilde escuela del Guairá. Durante el juicio, pidió disculpas y manifestó estar arrepentido.

El abogado querellante sostuvo que este es el primer caso de un amedrentamiento a la libertad de prensa que llega a Juicio Oral. “Se llegó a la concusión de que efectivamente amedrentar a un periodista, amenazarlo, coaccionarlo para que deje de hacer su trabajo es efectivamente un delito de acción penal pública”, dijo

Mirá el video:

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY027 a la altura del kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá dejó a dos hermanos motociclistas heridos, uno de ellos con graves lesiones faciales que requieren un procedimiento quirúrgico urgente. El conductor del automóvil involucrado, que inicialmente asistió a las víctimas, ha desaparecido y no se hace cargo de los gastos médicos.
Una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, fue la oradora en el acto por la independencia patria en la Plaza de la Libertad. Con fluidez y postura, llamó a la juventud a trabajar por el país y a desechar los males de la sociedad como la corrupción.
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.