Segundo juicio oral de Carmen Villalba

27 de abril de 2015

Carmen Villalba, autodenominada vocera del Ejército del Pueblo Paraguayo, afrontará mañana su segundo juicio oral y público, esta vez por toma de rehén, cuya expectativa de pena es de hasta 12 años de prisión.

Compartir

La líder del EPP enfrentará este martes su segundo juicio oral, para lo cual será llevada desde el penal del Buen Pastor hasta el Palacio de Justicia, la mujer cumple actualmente condena de 18 años de reclusión por secuestro.

El juicio estará a cargo del Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosarito Montanía, que señaló el inicio del juzgamiento para mañana a partir de las 08:30.

El hecho que dio origen al proceso ocurrió el 11 de junio del año 2007, cuando Villalba tomó como rehén a la celadora Blanca Torales, en el interior del correccional de mujeres Casa del Buen Pastor.

Villalba aprovechó un descuido de la funcionaria para sujetarla por la espalda y, cuchillo en mano, la obligó a ingresar a una celda.

La reclusa exigió la devolución de una carpeta requisada por las celadoras, a cambio de la liberación de Torales.

El comisario Fabián Lezcano, de la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE) advirtió sobre el fuerte despliegue de seguridad que realizará mañana, anunció que incluso, estará restringida la circulación y acceso de vehículos, en las zonas aledañas. Agregó que el personal está preparado para "cualquier circunstancia". 

La Policía desplegará a agentes antimotines y personal de las comisarías 6ª, 3ª, 2ª y 1ª para el traslado de Villalba desde el Buen Pastor hasta el Palacio de Justicia.

Fuente: ÚH. 

Compartir

Más notas: