Hoy se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación con el lema: “¿Cómo diseñas hoy?”

27 de abril de 2015

Por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas, se celebra el 27 de abril el Día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación , en conmemoración del aniversario de Icograda, fundada en Londres en 1963.

Compartir

El Día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación, celebrado internacionalmente desde 1995, es una oportunidad de reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de este oficio y la situación de los diseñadores o del sector en general.

¿Cómo diseñas hoy? Es la pregunta que Icograda invita a responder este año a todos los diseñadores, como parte de las actividades para celebrar este día. “Cada aspecto del mañana está diseñándose hoy. Y tú lo está diseñando” es la premisa que sostiene la organización para incentivar a los profesionales a revelar su proceso de diseño con el fin de descubrir cómo evolucionan las ideas cuando se diseña el futuro.

Los diseñadores pueden documentar y compartir su proceso creativo de cualquier manera o fomentar tormentas de ideas en las redes sociales usando #WDD2015 en Twitter e Instagram .

Fuente: noticiaaldia.com

Compartir

Más notas: