Las bebidas alcohólicas engordan casi lo mismo que la comida chatarra

28 de abril de 2015

Un estudio de Find The Beast aclaró que la gente normalmente cae en la tendencia de evitar las papas fritas o galletas, pero sigue consumiendo alcohol, siendo esto un retroceso para una dieta efectiva.

Compartir

Un estudio reveló que las personas que están en dietas y procesos para bajar de peso no suelen considerar las bebidas alcohólicas como un "producto prohibido".

Find The Beast elaboró un estudio donde se expone la cantidad de calorías que consume uno al beber cierta cantidad de tres licores: cerveza, vino y alcohol más fuerte.

En él, se aprecia que un vaso de cerveza, por ejemplo, contiene unas 250 calorías, cantidad elevada considerando que esto va ir acompañado de otros alimentos o de más vasos de este líquido.

Pero el estudio va más allá e indica que entre las personas que hacen dieta, pocas veces dejan de lado al alcohol y sólo se limitan a evitar las comidas más propensas a hacer subir de peso.

Por lo mismo, la entidad comparó las bebidas alcohólicas con ciertos alimentos, llegando a conclusiones claras.

Beber una bebida gaseosa, por ejemplo, tiene la misma cantidad de calorías que tres cervezas, por lo que el alcohol se puede considerar como un producto que tiene capacidades "similares" a la comida chatarra.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: