Buses climatizados solo podrán parar cada 5 u 8 cuadras

28 de abril de 2015

Esta semana serán presentados 21 ómnibus con aire acondicionado y calefacción, que pertenecen a las líneas 5 La Chaqueña, 5 Luque, 38 y 49; se suman al micro de industria nacional inaugurado a inicios de mes por la Línea 26.

Compartir

Los ómnibus con aire acondicionados solo podrán parar cada 5 u 8 cuadras, según lo manifestó César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) 

Estas empresas invirtieron cerca de USD 2,5 millones en la compra de estas unidades. Sin embargo, este gasto tropieza con una gran barrera: la falta de paradas en Asunción y el área metropolitana.

Esta situación preocupa a los colectiveros nucleados en el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), que nuclean al 98% de los micros en servicio. Para el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, la escasez de refugios adecuados y señalizados haría que el sistema climatizado fracase.

“Un colectivo con aire, por sus características, no puede parar cada 100 o 200 metros como actualmente. Porque, ¿qué pasa? Que el calor va a entrar todo el tiempo y hará que no enfríe el aire, eso a la larga termina haciendo trabajar mal al sistema acondicionador”, expresó.

Compartir

Más notas: