10 may. 2025

ANDE ANUNCIA POSIBLE REFORMA EN ESTRUCTURA DE COSTOS

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), planea implementar una nueva estructura tarifaria que afectaría al consumo por encima de los 1.000 KV hora/mes.

t19.png

El ingeniero explicó que pretende implementar las tarifas por horarios. Para el sector productivo con precios menores por uso en horarios de madrugada. “El que utiliza la energía en horario de menor consumo puede tener una reducción de tarifa y los que utilicen en horario de punta de carga pagarían más. Tendrán una tarifa más alta”, explicó.

Sostuvo que la modificación no afectaría a sectores vulnerables, sino va dirigido a aquellos con un consumo superior a los 1.000 KV hora/mes. El proyecto será presentado al equipo económico en el transcurso de esta semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.