24 ene. 2026

ENOJADO SEPULTURERO SE NIEGA A REALIZAR ENTIERROS EN PARAGUARÍ

El único sepulturero del cementerio de Paraguarí decidió ya no realizar entierros en modo de protesta, esto luego de que el intendente que asumió en diciembre pasado le exigió que concursara para ser confirmado en el cargo, que ocupa hace 20 años.

t75.jpg

Unos 30 funcionarios, quienes forman parte del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Paraguarí, denunciaron persecución y agregaron que están sumariados de manera irregular y arbitraria por disposición del intendente local.

Uno de ellos es don Eladio Martínez, el único sepulturero del campo santo de la Paraguarí. El mismo trabaja en el sitio hace 20 años y dijo que es una falta de respeto a sus años de servicio lo que considera una imposición y ahora se niega a realizar entierros.

''Hace 20 años que estoy trabajando así, yo no sé que es feriado, nada no sé, me sacrifico tanto por un sueldo miserable y lo que yo hago nadie quiere hacer, sin motivo me hacen esto. Que se vaya el intendente a enterrar a los muertos, que pase vergüenza’’, expresó indignado.

El intendente Marcelo Ariel Simbrón Pinto, quien había eludido por tercera vez un juicio oral en mayo de este año por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal, asegura que solo quiere regularizar la situación de los empleados para que ingresen a través del concurso público abierto.

Enojado sepulturero se niega a realizar entierros en el cementerio de Paraguarí. El intendente, que asumió en diciembre pasado, le exigió que concursara para ser confirmado en el cargo, que ocupa hace 20 años.’'Hace 20 años que estoy trabajando así, yo no sé que es feriado,… pic.twitter.com/F3qjTwoWpG

Telefuturo (@Telefuturo) August 23, 2023

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.