31 jul. 2025

FISCALÍA IMPUTÓ A CUATRO POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN CDE

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegitima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

t67.png

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

Según la denuncia, el procedimiento irregular fue realizado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Los agentes habrían ingresado a una vivienda sin orden judicial el pasado 16 de mayo e incautaron supuesta cocaína y marihuana. Además, pidieron a los propietarios unos G. 10 millones para no detenerlos. Los afectados mencionaron que el procedimiento era ilegal y presentaron los videos de las cámaras ante el Ministerio Público. Agregaron que la droga fue “plantada” por los agentes que solo buscaban sacar dinero.

Los policías involucrados en el hecho fueron identificados como Richard René Rojas Vera, José Javier López Ibarra, Mauricio Flor González y Pedro Antonio Blanco González. Dos de ellos también están siendo investigados por privación ilegítima de libertad que se habría dado en Luque el pasado fin de semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Congreso destinaría 1.000 millones de guaraníes para construir un obelisco en el Chaco, conmemorando el fin de la Guerra del Chaco. La medida generó críticas por priorizar gastos simbólicos en lugar de necesidades sociales urgentes.
La Corte Suprema de Justicia habilitó el uso de tobilleras electrónicas en todo el país y para cualquier delito, ampliando su aplicación más allá de casos de feminicidio. La medida busca reducir el uso de la prisión preventiva y mejorar el control mediante monitoreo electrónico.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.