06 ene. 2026

NUEVA DENUNCIA POR SUPUESTA EXTORSIÓN DE POLICÍAS EN ASUNCIÓN

Denunciaron nuevamente a dos policías por una supuesta extorsión, en Asunción. El joven dijo que los agentes lo detuvieron por una orden de captura que no existía y para liberarlo sin complicaciones le exigieron dinero.

t66.jpg

Agentes del Departamento de Delitos Económicos acompañaron a la víctima, identificada como Matías Isidro González de 24 años de edad, hasta la Comisaría 11 Metropolitana para denunciar a dos agentes que supuestamente lo extorsionaron.

Según el joven, los uniformados oficial ayudante Sergio Pastor y suboficial primero Luis Alfredo Olmedo lo obligaron a subir a una patrullera y esposaron por supuestamente contar con una orden de captura pendiente, luego de varias vueltas por el barrio Santa María de Asunción los denunciados presuntamente le exigieron la suma de G. 1 millón para liberarlo sin complicaciones.

Al no contar con el monto solicitado lo bajaron sobre la avenida Mariscal López, pero con la promesa de que debía realizar un giro o de lo contario supuestamente le iban a implantar algo que lo complique.

Cabe destacar que el joven no posee antecedentes y tampoco orden de captura, como indicaron los uniformados.

VER MÁS:
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.