Audio de las FTC utilizados para sensibilizar al EPP

28 de abril de 2015

Las Fuerzas de Tareas Conjuntas tratan de sensibilizar a grupos guerrilleros a través de audios que serán difundidos en las emisoras radiales del norte del país.

Compartir

Los audios tienen, aproximadamente, un minuto de duración y contienen mensajes en castellano y guaraní. Los mismos ya fueron distribuidos a emisoras comunitarias de la zona de Concepción y San Pedro.

"Con esta campaña buscamos mayor apoyo de la sociedad e informaciones. Queremos generar que entre ellos (EPP y ACA) se delaten, para desarticular estos elementos. Los audios hablan justamente de las ventajas jurídicas que acarrearía que ellos mismos se entreguen o colaboren y, por qué no, también se los ayude de manera económica", explicó el vocero de la FTC, Mayor Jonás Ramírez.

Ramírez explicó que se está en tratativa para la adquisición de una radio móvil, que será utilizada para emitir los mensajes de forma ambulatoria y repartir volantes informativos.

Por otra parte, garantizó la seguridad de las emisoras que emitan los spots y destacó la colaboración de las emisoras.

El Ministerio del Interior ofrece millonarias recompensas por información certera sobre integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA). Ambos grupos criminales operan en la zona norte del país.

Compartir

Más notas: