Condenan a 7 años de cárcel a Carmen Villalba

29 de abril de 2015

El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a Carmen Villalba, autoproclamada vocera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a 7 años de prisión por el hecho punible de toma de rehén en el penal del Buen Pastor, ocurrido en junio de 2007.

Compartir

El Tribunal de Sentencia dio a conocer su resolución condenatoria en el juicio oral contra la autoproclamada líder del EPP, Carmen Villalba. Fue sentenciada por unanimidad a 7 años de pena privativa de libertad, la misma deberá ser cumplida en la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Carmen Villalba fue condenada por un caso registrado en junio del 2007. En aquella ocasión, Villalba tomó como rehén a la celadora, Blanca Torales, en el Buen Pastor.

La reclusa la amenazó con un cuchillo y así la obligó a ingresar a la celda. Recién con mediación de su entonces abogada, soltó a la funcionaria.

El caso fue elevado a juicio oral y público por el juez Alcides Corbeta, tras la acusación planteada por la fiscal antisecuestro, Sandra Quiñónez.

Fuente: ÚH. 

Compartir

Más notas: